La Banda de Cornetas y Tambores del Stmo. Cristo de las Tres Caídas de Madrid, procede de la Banda de CC y TT «La Caída» de San Lorenzo de El Escorial fundada en Mayo de 1986.

Es a finales del año 2016 cuando, mediante convenio se adhiere la banda a la Hermandad del Stmo. Cristo de las Tres Caidas y Nuestra Señora de la Esperanza de Madrid, de la que desde entonces toma su nombre.

En esta andadura de más de 30 años, han actuado en Semanas Santas de reconocido prestigio como pueden ser las de Córdoba, Málaga, Jaén, Almería, Plasencia, Salamanca, Medina del Campo, Valladolid, Ávila, Guadalajara, Madrid, San Lorenzo de El Escorial, y un largo etcétera de municipios de la geografía Española.

También en multitud de eventos, certámenes, conciertos, y congresos de bandas, entre los que cabe señalar las actuaciones realizadas en Sevilla, tanto en la Parroquia de San Bernardo, como en la Capilla de los Marineros de Triana, también en las Iglesias de los Jerónimos, San Martin y San Andrés, estas últimas en Madrid Capital.

Motivo de alegría fue la concesión en el año 2012 por parte del M.I. Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial de la Medalla de Plata del Real Sitio de San Lorenzo de el Escorial, que portan en su estandarte guion con gran satisfacción.

En la actualidad, la dirección de la banda corre a cargo de D. Felíx Luis Pastor, siendo los Directores Musicales D. Manuel Menéndez y D. Miguel Arranz.